Ingredientes:
- Manzanas Reineta - 4 unidades.
- Harina de trigo - 2 tazas.
- Azúcar - 1 taza.
- Azúcar - 1 taza.
- Leche - 1 taza.
Cómo hacer la receta de Tarta de Manzana:
Lo primero que haremos será pelar las 4 manzanas. Las descorazonamos y reservamos una de ellas. Las otras 3 las cortamos en láminas, para ello las cortamos por la mitad y después laminar las dos mitades.
En un bol añadimos las 2 tazas de harina de trigo, 8 gramos de levadura química y 1 taza de azúcar. Removemos.
Añadimos los 4 huevos, un vaso de leche y la manzana que habíamos reservado cortada en cuatro trozos y con ayuda de la batidora mezclamos y trituramos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Vertemos la mezcla en el molde, hemos elegido uno redondo y algo profundo ya que nuestra tarta crecerá en volumen. Colocamos los trozos de manzana laminada que habíamos cortado previamente en forma de espiral hasta completar la superficie de la mezcla.
Precalentamos el horno a 180 º Centígrados y horneamos nuestra tarta unos 25 minutos.
Retiramos la tarta del horno y untamos por su superficie la mermelada con la ayuda de un pincel. En esta ocasión la hemos elegido de naranja pero puedes añadir la que más te guste.
Volvemos a hornear unos 20 minutos, dejamos enfriar un poco y ya tendremos lista nuestra tarta de manzana para servir. Para asegurarnos que esta lista y no queda cruda por dentro, debes introducir una varilla, si sale limpia querrá decir que nuestra tarta estará lista ya que a veces, según qué horno tengas, calienta más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario