Receta de glaseado .
Ingredientes .
75gr. de azúcar glacé25gr. de mantequilla
1 cucharada de cacao
Extracto de vainilla
1'5 cucharadas de agua
Elaboración .
Usar una batidora eléctrica para hacer este paso será más rápido que hacerlo manualmente con un batidor de alambre. En cualquier caso, la mantequilla a temperatura ambiente facilita lograr la consistencia adecuada a la vez que minimiza el riesgo de grumos.
Asimismo, usa mantequilla en vez de margarina siempre que sea posible. Si optas por la margarina, emplea su forma en barra ablandada en vez de la untable suave, puesto que tanto la mantequilla como la margarina en barra mantienen mejor su forma y esto da como resultado un glaseado más espeso.
Colar los ingredientes ayuda a deshacer y eliminar los grumos que pueden tener un efecto negativo en la consistencia del glaseado.
En realidad es preferible usar azúcar superfina, debido a que la granulada puede darle al glaseado un sabor grumoso. Puedes utilizar la segunda si no encuentras la primera. También es posible sustituirla con azúcar glas adicional, pero solo utiliza 1 taza (120 g) durante este paso y ten presente que dejará el glaseado mucho más dulce.
Añade la leche 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) por vez, revolviendo bien después de cada adición. Detente cuando la mezcla se vea bien húmeda.
Para preparar más mezcla de cacao y azúcar, usa 2 partes de azúcar granulada por 1 parte de cacao en polvo.
Si bien la mezcla debe quedar untable, aún debe estar un poco líquida en este punto.
Echa 1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla. Cuando la mezcla tenga la consistencia deseada, añade el extracto de vainilla. Revuelve bien todo.
El azúcar glas le dará al glaseado una consistencia aún más espesa y así mantendrá mejor su forma.
Usa el glaseado terminado. Puedes untarlo en tu pastel o cupcakes o guardarlo en el refrigerador dentro de un recipiente hermético por 2 o 3 días antes de usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario