domingo, 31 de mayo de 2020

Murciélagos ( características ) .

Los murciélagos son los únicos mamíferos dotados de alas que son capaces de volar. Una de sus características más conocidas es que tienen un sentido de la vista extremadamente limitado, por ello son capaces de orientarse y localizar obstáculos y alimento mediante un desarrollado sistema ultrasonidos de alta frecuencia inaudibles para los seres humanos. 

Son animales generalmente nocturnos que viven alrededor de 20 años y se alimentan de insectos y pequeños animales. Al igual que las abejas y otros insectos cumplen con una importante función en la naturaleza: son animales polinizadores sin los cuales muchas especies de plantas no tendrían como reproducirse. Además también contribuyen a regular las poblaciones de insectos. 

Pese a que en imaginario colectivo el murciélago se asocia con un animal de pequeña envergadura existen murciélagos de una gran variedad de tamaños.  El más pequeño de ellos pesa alrededor de 1,5  gramos pudiendo el más grande de su especie llegar a alcanzar los 1,2 kilos, y medir 1,5 metros de envergadura. Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario